Notice: Undefined index: wplc_settings_enabled in /home/iraisvazquez/public_html/wp-content/plugins/wp-live-chat-support/wp-live-chat-support.php on line 1134

Notice: Undefined index: wplc_welcome_msg in /home/iraisvazquez/public_html/wp-content/plugins/wp-live-chat-support/wp-live-chat-support.php on line 1385

Notice: Undefined index: wplc_pro_sst1 in /home/iraisvazquez/public_html/wp-content/plugins/wp-live-chat-support/wp-live-chat-support.php on line 1386

Notice: Undefined index: wplc_pro_offline_btn_send in /home/iraisvazquez/public_html/wp-content/plugins/wp-live-chat-support/wp-live-chat-support.php on line 1387
CONTRA LA ELIMINACIÓN DE RECURSOS A LOS ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL SE PRONUNCIA DIPUTADA IRAÍS VÁZQUEZ | Diputada Iraís Vázquez
Notice: Undefined index: wplc_settings_align in /home/iraisvazquez/public_html/wp-content/plugins/wp-live-chat-support/wp-live-chat-support.php on line 4093

Notice: Undefined index: wplc_settings_align in /home/iraisvazquez/public_html/wp-content/plugins/wp-live-chat-support/wp-live-chat-support.php on line 4096

Notice: Undefined index: wplc_settings_align in /home/iraisvazquez/public_html/wp-content/plugins/wp-live-chat-support/wp-live-chat-support.php on line 4099

Notice: Undefined index: wplc_settings_align in /home/iraisvazquez/public_html/wp-content/plugins/wp-live-chat-support/wp-live-chat-support.php on line 4102

La legisladora emitió un exhorto a gobierno federal para que recapacite y ofrezca un trato digno y respetuoso para este tipo de organismos de apoyo

Como muestra de apoyo a las OSC’s, la legisladora Iraís Vázquez emitió un exhortó para que el Gobierno de la República no elimine los apoyos gubernamentales, en particular los subsidios a las estancias infantiles ni a organizaciones que atiendan a grupos vulnerables como los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Dado los pronunciamientos que tienen que ver con suprimir estos apoyos de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las organizaciones de la sociedad civil denotaron su preocupación dado que esto mermaría significativamente sus operaciones.

La diputada Iraís Vázquez reconoció la trascendencia que estos organismos han tenido para el desarrollo social y democrático de los mexicanos, por lo que expresó su preocupación si esta medida llega a consolidarse.

Denotó también que el orden jurídico mexicano reconoce el derecho que tienen las OSC’s para acceder a los apoyos y estímulos públicos, incentivos fiscales y apoyos administrativos.

Por esta razón emitió ante la XXII Legislatura de Baja California, un exhorto para que por parte del Gobierno Federal se les otorgue un trato digno y que reconozca la trascendencia de estas organizaciones en la vida política y social, respetando las asignaciones presupuestales a las que tienen derecho, vitales para su funcionamiento.

Además hizo extensivo el llamado para que el Congreso de la Unión haga comparecer a las Secretarías de Gobernación y Bienestar para que por medio de políticas públicas, aseguren estos estímulos a las organizaciones de la sociedad civil.

Concluyó la diputada llamando a los Poderes Ejecutivo y Legislativo Federal para que se integre la participación formal de las OSC’s en el sistema de la planeación democrática y deliberativa del país.

Hizo extensivo el llamado para que los poderes legislativos  de las 32 entidades federativas se sumen a este posicionamiento.